¿Cómo atraer al turista chino?: X claves para hacerse con el segmento dorado del sector
- Marta César Cortés
- 13 jun
- 2 Min. de lectura
El visitante procedente de China se ha convertido, en los últimos años, en el más codiciado, y no nos resulta extraño; es, con diferencia, el que efectúa un mayor gasto en destino, por encima, incluso, del norteamericano (casi un total de 3000€ por persona y estancia) y, además, su búsqueda del producto cultural y exclusivo, no sólo aumenta su consumo, sino que lo aparta de la turistización masiva y sus desagradables consecuencias.
En 2024, se registró un crecimiento de un 66,7% en el turismo del país asiático, con 647.801 visitantes chinos que eligieron España para sus vacaciones, lo que se tradujo en el desembolso de 1.828,5 millones de euros en el territorio nacional por parte de este segmento, que ha alcanzado la categoría premium.
Los lugares de recepción, se disputan el mercado turístico chino, norteamericano y de Oriente Medio, ávidos de atraer a su territorio a los viajeros con mayor poder adquisitivo; España, como destino vacacional por excelencia, más incluso desde la digitalización de esta tendencia, cuenta con una posición aventajada para posicionarse como líder en la recuperación que viene experimentando el turismo chino en Europa en los últimos años.
Málaga y, en extensión, la Costa del Sol, como destinos esenciales del panorama nacional, vienen desarrollando una estrategia turística que los convierta en los elegidos para esta suerte de viajes procedentes de China, que registraron, sólo en la capital malagueña, 18.472 pernoctas en 2024. Desde Casa China queremos contarte cómo hacerte con los viajeros más deseados del panorama internacional, ¡no pierdas detalle!
Cultura, cultura...¡y más cultura!
¡Nada que ver con el turismo de ocio que representan otros segmentos! El viajero chino huye del ruido y busca enriquecerse culturalmente; si quieres que tu oferta entre en sus planes, eleva tu categoría con una elegante oferta cultural que les lleve a descubrir la zona de una manera inmersiva y sublime.
¿Otra forma de conectar culturalmente? Conocer sus raíces en los talleres culturales de Casa China
Un servicio de alta gama para un viajero de alta gama
El perfil del turista chino ha dado un giro de 180º: ahora son los millenials del país asiático con alto poder adquisitivo los que nos eligen año tras año para su descanso y disfrute; es por ello que no escatiman en gastos, siempre y cuando consigas la excelencia de tu producto y, por supuesto, del servicio y la atención ofrecidos.
Como sabrás, a veces se encuentran diferencias importantes en nuestros protocolos; si quieres despuntar, podrás conocer sus costumbres en nuestros talleres y ofrecerles la atención distinguida que están buscando.
Otro universo digital
¿Aún no conoces el ecosistema digital chino? Acertar en este mercado no es tarea fácil, ya que cuentan con redes sociales propias como Xiaohongshu; si quieres que te conozcan antes de zarpar, ¡no olvides explorarlas!
¡Que no te suene a chino!
Si bien cada vez más población china domina el idioma universal de intercambio, los segmentos de mayor edad pueden no entenderte a ti o a tu personal y, aunque lo hagan, sin duda apreciarán escuchar su lengua al bajarse del avión.
¿Quieres destacar entre tus competidores? ¡Rellena nuestro formulario y conformaremos un curso de chino a medida para tu plantilla!




Comentarios